Dedo en la punta de la nariz

Rinoplastia

Rinoplastia es la cirugía que modela la nariz para crear una imagen facial sofisticada y atractiva.

Precio desde: España € 1200 • Chile $ 700.000 • México $ 19.000

miniaturas de Fotos antes y después

Fotos antes y después
de la rinoplastia

DETALLES SOBRE RINOPLASTIA

Maurício Mativeso
Última actualización: Julio 19, 2013

Cómo funciona la rinoplastia

Rinoplastia afina la nariz al modelar el hueso y el cartílago nasal. Rinoplastia afina o engrosa la punta de la nariz al remover o añadir cartílago, así como también ensancha o estrecha las ventanas de la nariz. Rinoplastia ofrece infinitas opciones de modelado de la nariz.

Resultados

Los resultados de la rinoplastia pueden crear un completo cambio facial. Una rinoplastia bien sucedida puede cambiar la personalidad de la persona, de tímida a la extrovertida. Cuando alcanza el resultado deseado, la satisfacción es inmensa. Sin embargo, la frustración es grande cuando el resultado es insatisfactorio.

Retoque

De los pacientes, uno de cada cinco precisa revisión quirúrgica para alcanzar el resultado deseado. Existen varias razones para que esto acontezca: tal vez el cambio no sea suficiente o tal vez en el inicio el resultado parezca prometedor, pero hágase desfavorable al pasar de los meses.

Edad mínima

Cinco años es la edad mínima para rinoplastia. Los más jóvenes se adaptan fácilmente a la nueva nariz porque a imagen de sí mismo de ellos aún no está bien definida. En los más viejos, cualquier cambio en la nariz puede provocar gran impacto una vez que ya están habituados a las características de la nariz.

Riesgos

Rinoplastia exige un meticuloso plan quirúrgico adaptado a las características individuales de cada paciente. Rinoplastia requiere un cirujano habilidoso y experto. Los riesgos de la rinoplastia son:

  • Torsión del cartílago que puede exigir una revisión quirúrgica
  • Bloqueo del pasaje de aire a través de la nariz
  • Insatisfacción con los resultados