Joven con el brazo sobre el seno

Mastopexia

Mastopexia es la cirugía que levanta los pechos para crear una apariencia jovial y atractiva.

Precio desde: España € 1100 • Chile $ 650.000 • México $ 19.000

miniaturas de Fotos antes y después

Fotos antes y después
de la mastopexia

DETALLES SOBRE MASTOPEXIA

Maurício Mativeso
Última actualización: Julio 19, 2013

Como funciona la mastopexia

Mastopexia remueve el exceso de piel flácida para levantar los pechos caídos. Mastopexia también puede reducir el tamaño de las aréolas para que correspondan a la nueva apariencia de los pechos.

Resultado y cicatriz

El resultado de la mastopexia presenta un elevado grado de satisfacción. Además de hacer los pechos más jóvenes y leves, también ofrece un significante alivio psicológico. Sin embargo, mastopexia deja cicatrices perceptibles en los tres primeros meses y que comienzan a disiparse en finas líneas blancas al largo de los próximos meses. Mientras más piel es removida, más extensa es la cicatriz.

Técnicas

Existen tres técnicas de mastopexia. La elección de la técnica depende del grado de flacidez de los pechos.

Periareolar (mínimamente invasiva)

Mastopexia indicada para levantar pechos levemente caídos. Deja solamente una cicatriz alrededor de las aréolas. Es la técnica más utilizada cuando desearse aprovechar para también aumentar los pechos a través de implantes de silicona.

Piruleta o vertical (mínimamente invasiva)

Mastopexia indicada para levantar pechos moderadamente caídos. Es la segunda técnica menos invasiva. Deja una cicatriz alrededor de las aréolas y una cicatriz vertical entre las aréolas y las doblas debajo de los pechos.

Ancla (tradicional)

Mastopexia indicada para levantar pechos severamente caídos. Es la técnica más invasiva. Deja una cicatriz alrededor de las aréolas, una cicatriz vertical entre las aréolas y las doblas debajo de los pechos y una cicatriz horizontal al largo de las doblas debajo de los pechos.

Combinaciones

Mastopexia puede ser combinada con otros procedimientos para aumentar y rejuvenecer los pechos.

Aumento

En algunos casos, mastopexia puede aumentar los pechos al mismo tiempo en que los levanta. Para eso son utilizados implantes de silicona.

Rejuvenecimiento

Pacientes también tienen la opción de mejorar la calidad y la apariencia de la piel de los pechos. Tratamientos desarrollados para recuperar la piel del rostro (manchas, sequedad, arrugas y sardas) también están disponibles para los pechos.

Riesgos

Los riesgos de la mastopexia son:

  • Pérdida de sensibilidad

    La sensibilidad del pezón, de la aréola o de la piel puede ser perdida. Mientras más piel es removida, mayor es la posibilidad.
  • Asimetría

    Pequeñas diferencias entre los pechos son aceptables y no requieren ninguna cirugía de revisión.